Desde que esperamos la llegada de nuestros hijos, pensamos en momentos medulares de su desarrollo: cuando nos sonría por primera vez, cuando gatee, cuando de sus primeros pasos… cuando nos hable por primera vez. Cuando me pregunte ¿Qué dice ahí? Cuando tengamos una conversación profunda. Y de pronto, nada. Esperamos a que diga esas palabras, esas oraciones, y nada.
Muchos papás hemos pasado por este dolor en el que no sabemos cómo comunicarnos, o cómo ayudarle a nuestros hijos a comunicarse. Hacemos terapias, buscamos maestras auxiliares, rastreamos materiales didácticos. Sabemos que el lenguaje es fundamental en el desarrollo porque es la base de todo: socializar, seguir instrucciones en casa y escuela, aprendizaje, comprensión… ¡Cualquier interacción!
Esta aplicación nace a partir de un problema de lenguaje, pero no es exclusivo para quienes tengan una dificultad.
Si eres un padre de familia, educador o terapeuta con un niño que tiene problemas en su desarrollo de lenguaje, esta aplicación te servirá de complemento a las actividades que haces. Te permitirá “documentar” su mundo, de manera que conecte los términos con sus propias cosas y con las voces que mejor reconoce.
Si eres un padre de familia con un niño que va adecuadamente en su desarrollo, esta aplicación te ayudará a “coleccionar” palabras en su vocabulario, y a estarlas aplicando con juegos que estén directamente relacionados con su mundo.